Afirmando que jugando se aprende y que se debe propiciar el juego en sí mismo en el nivel inicial; éste toma un valor importante a través de diferentes formatos que se desarrollan en este espacio que es el jardín. Innovando diversas propuestas con los niños para enriquecer sus momentos de aprendizajes, los escenarios lúdicos son una forma de propiciar un espacio de socialización para los niños, permiten desarrollar la creatividad individual y grupal abriendo canales de expresión y comunicación.
Cuando el docente crea este espacio, ayuda al alumno a desplegar su imaginación, adentrarse en el juego, explorar e indagar el mundo.
Estos escenarios permiten el uso de dominio del cuerpo en relación con un espacio especial específico un tiempo y objetos determinados.
Es la tarea del docente ofrecer propuestas variadas, crear escenarios y espacios lúdicos, cotidianos y fantásticos, variedad de materiales, generar un buen clima de juego y mantener ciertas regularidades que permitan el enriquecimiento.
En plena relación con el uso de objetos convencionales y no convencionales se arma la “Cosoteca”. Donde las familias y los niños participaran aportando todo lo que se crea conveniente para desarrollar la creatividad del niños a traves del juego.