Stella Maris Velazco, Directora General de Arcoiris, La Plata, Buenos Aires, Argentina se atreve a visitar Dinoschool, Jardín Maternal en …
ampliarMiradas Reggianas
El jardín
Lo concebimos como un espacio cuidadosamente preparado para el bebé y el niño pequeño, donde las acciones maternantes y sostenedoras tanto en lo físico como en lo afectivo son primordial de la tarea.
Lo definimos como un espacio posible de múltiples aprendizajes dando lugar a un ambiente que se considera desde lo lúdico con intencionalidad pedagógica revalorizando las relaciones interpersonales. El jardín maternal educa al compartir la crianza, transmitiendo valores y cobijando al infante humano hacia una plena humanización. (Son las huellas de una vida sobre otra vida)
Nuestros grupos
Nuestros grupos se encuentran organizados en bebés (45 días a 1 año); deambuladores (1 a 2 años) y sala de 2 años (2 a 3 años).
Las propuestas educativas favorecen el desarrollo integral del niño pequeño desde las áreas que atienden la formación personal y social; la exploración del ambiente; comunicación y expresión; desarrollo motriz y juego.
Estas acciones educativas están mediadas con recursos didácticos adecuados brindando la oportunidad de descubrir y construir su propia subjetividad y apropiándose así de su ambiente.
Se configuran los grupos incluyendo las diferencias tanto culturales- físicas, psicológicas y religiosas.
Se consideran a los infantes como personas, niños con derechos, tal como lo plantea la Convención de los Derechos del Niño: derecho a recibir una educación, una identidad, un cuidado, respeto, alimentación, vivienda y sobre todo amor.