Miradas Reggianas

El jardín

Definimos el Jardín de Infantes como el medio eficaz para el desarrollo pleno e integral de la persona niño/a. Es un espacio donde confluyen modos de relación, formas de expresión de sentimientos, recreación y resignificación de contenidos, signos, señales y símbolos de la cultura en la que estamos inmersos. Es un espacio privilegiado para el desarrollo de la capacidad artística creadora.

Jornada educativa

El horario de las actividades curriculares obligatorias del Jardín es de 8:30 a 12:45hs. La institución ofrece además servicios de comedor y talleres hasta las 15:30 hs. Favoreciendo así a las familias con las exigencias laborales.

Para las áreas curriculares las actividades se desprenden del Diseño Curricular vigente considerando al niño-alumno como un sujeto de derechos a una educación integral.

Dichas áreas son: Formación personal y social; Matemática; Prácticas del Lenguaje; Educación Física; el Ambiente Natural y Social; Lenguaje de las artes y los medios y Juego.

En el turno tarde los pequeños de sala de 3 años descansan una hora y comienzan a las 14:30hs. con Talleres. Los de 4 y 5 años comienzan los talleres a las 13:30hs. hasta las 15:30hs.. Meriendan y esperan la llegada de las familias a las 16hs.

Durante los talleres las actividades de Plástica, Inglés, Cuentos, Teatro, Juego y Movimiento despiertan en los niños variadas oportunidades de aprendizaje.

Siendo la Estética y la educación artística central en nuestro proyecto educativo el Jardín es un Atelier permanente y cotidiano en nuestras instituciones.

Talleres

Entendemos al taller como un modo de organizar propuestas con características comunes a otras actividades, pero con algunas que son propias. Ésta modalidad es abierta, flexible y se sustenta en la participación activa, el constante intercambio, la construcción conjunta del conocimiento en un marco de respeto, de interacción y cooperación.

El taller lleva implícita una actitud democrática, en donde se prioriza el trabajo grupal con momentos de trabajo personal, con un ida y vuelta entre la teoría y la práctica, entre la reflexión y la acción. Se busca que los niños/as desde sus posibilidades de desarrollo se acerquen a niveles cada vez más elevados de conceptualización.

Servicio de comedor

Se brinda a las familias que lo necesitan, la posibilidad de que sus hijos almuercen en la institución. Se los provee de una dieta alimenticia especialmente balanceada, con un menú elaborado con la Nutricionista, que varía de acuerdo a las posibilidades estacionales.
La provisión de víveres se realiza semanal y quincenalmente. La elaboración de los alimentos se realiza diariamente en la institución, por personal a tal efecto empleado, y bajo estricta supervisión.

La propuesta de éste servicio se complementa con la opción de enviar para el almuezo una vianda desde casa para ser consumida en la escuela.
El servio de comedor no es únicamente la alimentación, cada uno de los grupos permanecen acompañados. Se fija un costo para ésta opción y en consecuencia la escuela provee todos los elementos necesarios (cubiertos, servilletas, vaso, etc.)

Lic. en Nutrición: Cecilia Jaure -MP 550

Instalaciones

La actividad se desarrolla en un inmueble de sólida construcción, con diseño de primera calidad; conformado por amplias salas y dependencias decoradas estética y armoniosamente, buscando un clima de serenidad para la construcción de los vínculos humanos.

En todos los ambientes se cuenta con material específicamente diseñado para el desarrollo motriz, psicológico y emocional del niño/a, con la correspondiente calefacción / ventilación.

Galería de imágenes

Novedades