“Un día especial” un proyecto que hace partícipe a las familias, que propicia un ambiente para que emerjan las emociones, para conocernos, escucharnos, a través de relatos, juegos, exploración; que enseña a valorar la diversidad la importancia del respeto mutuo.
La identidad de la persona es lo que la hace única. Este sería el conjunto de rasgos, pensamientos y actitudes que hacen que se distinga del resto.
Esta identidad se va desarrollando desde muy temprana edad. Cada uno tiene una historia personal, su forma de ser y es importante que la conozcan.
Por eso es imprescindible relacionarnos. Para descubrirnos y familiarizarnos presentamos actividades que resaltan las identidades individuales: presentar fotos de familiares y mascotas, traer alguna música que escucha en casa o algún cuento que disfruten mucho, compartir algo rico para el momento de la merienda, proponer algún juego grupal o alguna técnica plástica, regalar alguna sorpresa para que todos los niños se lleven a casa…
Los objetivos del proyecto son:
Favorecer el desarrollo de la propia identidad, de la confianza y seguridad en sus derechos y para expresar pensamientos, sentimientos y emociones.
Asumir actitudes democráticas que permitan a los niños apropiarse de valores y principios necesarios para la vida en comunidad; la justicia y la tolerancia; el reconocimiento y el aprecio a la diversidad de género.
Ofrecer variadas experiencias de juegos mediante las cuales los niños puedan conocerse a sí mismos, a los demás y al mundo que los rodea, desplegar su iniciativa y ser cada vez más independientes.
A través de ésta propuesta las familias participaron activamente para que
¡Cada “Día Especial” fuera único y diferente!